Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel, fue aprehendido este miércoles en Sucre, para que declare ante la Fiscalía por el caso del audio que revela injerencia y tráfico de influencia en un caso de feminicidio ocurrido en 2017 en Tarija.

«Que se esclarezcan los hechos. Nos vamos a someter a que se realicen las investigaciones y coadyuvaremos en lo que tenga que realizarse», dijo Michel, antes de ingresar a su audiencia, y agregó: «nos vamos a someter a la investigación y esperemos que a la brevedad se esclarezcan los hechos».

Consultado por la prensa sobre los delitos de tráfico de influencias, respondió que es «absolutamente inocente». Y sobre su hermano, dijo también que es «totalmente inocente».

Michel fue aprehendido en las últimas horas por una solicitud de la Fiscalía de Tarija.

Hoy en la mañana el ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió al Ministerio Público que actúen con celeridad para que Juan Michel sea aprendido. Asimismo pidió que el consejero Omar Michel y otras autoridades judiciales involucradas en los casos de audios soliciten licencias de sus cargos mientras duren las investigaciones.

Juan Michel, hermano del Decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, está envuelto en un escándalo público por la aparición de dos audios en los se pone en entredicho el cuoteo de cargos en el poder judicial y el tráfico de influencias a través de una llamada a la jueza de Tarija, Minerva Tárraga, para favorecer a un imputado de feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here