Solicitud de Aprobación de Nombre:

Llenar el Formulario de Aprobación de Nombre: consignado, nombre de la Asociación o Fundación correctamente, señalar el objetivo general; adjuntar 1 fotocopia de carnet del representante legal y de ser extranjero Carnet de Residencia (recabar de Ventanilla de DPJ).
Además de acuerdo al rubro, presentar la siguiente documentación:

    1. Para Asociación de Comerciantes Minoristas: presentar fotocopia simple de licencias de funcionamiento o el pago de patentes Municipales.
    2. Asociación de Tiendas, Panificadores y otros afines: presentar fotocopia simple de licencias de funcionamiento o pago de patente municipal y credencial que acredite su calidad de medio tradicional.
    3. Asociación de Medicina Tradicional, Natural y Ancestral: presentar fotocopia simple de licencias de funcionamiento o el pago de patentes Municipales.
    4. Asociación de Transportistas: presentar fotocopias de licencias de conducir de los asociados y certificación emitida por su ente matriz del rubro.
    5. Asociación de Copropietarios de Propiedad Horizontal: presentar fotocopias de folios reales o informe de DDRR que acredite el derecho propietario.
    6. Asociación de Actividades Técnicas o afines: presentar documentación que acredite su condición de técnico.
    7. Asociación de Personas con discapacidad: presentar carnet de discapacidad de los asociados.
    8. Asociación Departamental de Deportes: adjuntar certificación u otro documento otorgado por el Servicio Departamental de Deportes.
    9. Asociación Municipal de Deportes: adjuntar la certificación del respectivo Gobierno Municipal.
    10. Federación: adjuntar fotocopias simples de testimonio de reconocimiento de Personalidad Jurídicas y/o fotocopias de Resolución Administrativa Departamental no menos de (5) cinco asociaciones que constituirán la Federación.

Asimismo, actividades vinculadas a este rubro deben presentar Certificación de:

Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes – ATT
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico – AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad – AE

*La Dirección de Personalidades Jurídicas se reserva el derecho de pedir requisitos adicionales en los casos de que requiera el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here