aprehensión

El alcalde del municipio de Yanacachi, Juan Wilfredo Cossío, fue aprehendido la tarde del viernes porque supuestamente vendía permisos para la circulación de vehículos, en plena vigencia de la cuarentena total.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Luis Cuevas, confirmó que el burgomaestre de Yanacachi, población ubicada en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales para su declaración informativa.

El jefe policial explicó que la autoridad edil fue detenida por agentes anticrimen y personal de la Fiscalía Departamental de La Paz.

El Facebook de Radio Yungas publica algunos presuntos permisos autorizados por Cossío, entre ellos recibos que tiene el monto de 20 bolivianos.

Uno de los certificados autoriza la circulación de un minibús entre la población de Lambate y Yanacachi, con fecha del 9 de abril de 2020. “Transporta productos alimenticios tales como ganado vacuno (para faenado carne de res) de la localidad de Lambate hacia el municipio de Yanacachi, para abastecimiento de carne a la población de Yanacahi, por lo que se solicita a las autoridades correspondientes permitir su circulación sin restricción solo por este viaje de acuerdo a normativa vigente”.

En reiteradas ocasiones el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que sólo su despacho autoriza permisos para la circulación de vehículos en todo el territorio nacional, durante la cuarentena total. Advirtió que los infractores, que no es el caso del alcalde de Yanacachi, cumplirán un arresto y deberán pagar una multa de dos mil bolivianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here