tribunal supremo de justicia

El Ministerio de Salud recomendó este sábado a las autoridades del órgano Judicial, tomar las previsiones para establecer puntos de estricto control en el ingreso a los edificios judiciales con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

“El control tiene que ser a todas las personas que ingresan al tribunal, eso incluye a los jueces, vocales, personal de apoyo, personal de limpieza y a todo el que ingrese”, dijo en una videoconferencia, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, en una charla informativa con los funcionarios judiciales que se preparan para retomar sus actividades.

Navajas, quien estuvo acompañado por el representante de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, recomendó especialmente el control de la temperatura, el uso de barbijos y el lavado constante de manos.

“Ese medidor de temperatura tiene que estar implementado porque ninguna persona con fiebre pueda ingresar al tribunal. Esa persona debe ser inmediatamente separada», indicó el ministro, según un comunicado de su despacho.

Aclaró que las personas con fiebre no necesariamente pueden tener coronavirus, puesto que el periodo invernal trae enfermedades respiratorias como la gripe.

Propuso a las autoridades del órgano judicial, que también podrían implementar el teletrabajo y teleconferencia para cuidar a los trabajadores con enfermedades de base.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here