TDJ La Paz

El acto presencial y virtual, fue presidido por el Dr. Iván Ramiro Campero Villalba, Decano del TDJ, tras haber aceptado la renuncia del Dr. Grover Jhonn Cori Paz, por motivos de salud, hoy en horas de la mañana, donde Sala Plena en sesión semipresencial, eligió a la autoridad con 27 votos a su favor.
En la oportunidad, el Decano del Tribunal a tiempo de felicitar a la flamante Autoridad, resalto la difícil coyuntura que toca asumir y el fuerte compromiso social frente a ésta realidad.
Por su parte, el Dr. Jorge Quino Espejo, nuevo Presidente del TDJ, agradeció a cada uno de los vocales de las distintas áreas por su respaldo y confianza, comprometiéndose a entregar el mayor esfuerzo profesional, humano e institucional para fortalecer interna y externamente la imagen del Tribunal.

El nuevo presidente, hizo referencia a los cinco meses que se están enfrentando a consecuencia de la pandemia que obligó a las instituciones a asumir una serie de restricciones, “…con profundo pesar, estamos encarando la perdida de nuestros colegas, funcionarios administrativos y jurisdiccionales y sus familias, como consecuencia del contagio de este virus destructivo, invisible e imparable”, pese a ello señaló que se debe mantener en funcionamiento el sistema judicial, como uno de los eslabones más importantes de la democracia y la seguridad jurídica del Estado Boliviano.

Por otra parte, enfatizó en que se continuará con las gestiones iniciadas por el tribunal Supremo de Justicia para lograr que el Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo, atiendan las demandas de mayor presupuesto para enfrentar y resolver la persistente carga procesal.
El Dr. Jorge Adalberto Quino Espejo, a la fecha ejerce el cargo de Vocal Presidente de la Sala Civil Cuarta del TDJ, teniendo como experiencia laboral el haber prestado funciones en el Órgano Judicial, Fiscalía y el Tribunal Constitucional Plurinacional, ocupando los cargos de: Secretario de Juzgado de Partido de Familia de la Capital, Abogado de la Delegación Distrital del Consejo de la Magistratura, Juez de Partido y Sentencia de Sorata en la Provincia Larecaja, Juez de Partido de Sentencia de Sica Sica en la Provincia Aroma y Juez Primero de Partido de Familia de la ciudad de El Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here