estupro

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que corresponde al Ministerio Público la investigación del caso estupro, referido a la relación de Evo Morales con Noemí M. C., y determinar si el expresidente tiene alguna responsabilidad por los delitos por los cuales es acusado.

“(Ante) la comisión de cualquier delito de orden público, es una obligación del Ministerio Público el iniciar un proceso investigativo hasta determinar la responsabilidad que corresponde”, dijo Issa en contacto con Unitel.

Issa señala que en el caso de que Morales sea convocado a declarar, dicha notificación debe hacerse mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores; y si no se presenta corresponde tramitar la “rebeldía”.

“Se debería hacer órdenes de notificación que se requiera al exmandatario a través de la Cancillería. En caso de no presentarse, se podría tramitar rebeldía”, agregó el Viceministro al mismo medio.

Existen dos denuncias contra el exjefe de Estado por estupro, trata y tráfico, violación y pedofilia, entre otros ilícitos, presentadas por el Ministerio de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here