evo morales

El Ministerio Público admitió la denuncia penal en contra del expresidente Evo Morales, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, por los delitos de terrorismo, genocidio, delitos contra la salud pública, entre otros, a raíz de los bloqueos instalados en distintos puntos del país que impiden el paso de ambulancias, oxígeno y otros insumos de salud.

“Se ha admitido la denuncia contra estas personas: el dirigente de la COB, Huarachi, el expresidente Evo Morales, los candidatos del MAS, Arce Catacora y Choquehuanca, así como otras personas, como les digo, se inició contra 12”, manifestó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio.

Explicó que la Fiscalía de oficio inició el proceso penal al cual se suman las denuncias presentadas por instancias del actual Gobierno.

Cossio dijo que emitirán las citaciones para que los denunciados acudan a declarar y presenten sus descargos correspondientes. En el caso de Morales, explicó que activarán los mecanismos internacionales para convocarlo.

Desde el pasado lunes 3 de agosto, la COB y organizaciones sociales afines al MAS instalaron varios puntos de bloqueo en distintas carreteras del país exigiendo se garantice la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre, para contar con un gobierno electo que resuelva los problemas de salud, educación y económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here