derechos humanos

Por “iniciativa propia”, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó este martes a una audiencia pública sobre la“Situación general de los derechos humanos en Bolivia”.

“La misma tendrá lugar el 8 de octubre de 2020, de 11:00 AM a 12:30 PM (hora de Washington, D.C.), en el marco del 177 Periodo de Sesiones, a realizarse en formato virtual, del 28 de septiembre al 9 de octubre de 2020”, señala un comunicado de la institución.

Explica que la Comisión recibirá a partir de este martes solicitudes de interés para participar en esta audiencia. Las organizaciones que deseen ser consideradas deben registrarse en el sistema, completando el formulario de solicitudes a más tardar hasta el 7 de septiembre, explica.

Asimismo, sostiene que conforme al artículo 66 del Reglamento de la CIDH, la parte solicitante deberá presentar sus datos de identificación y el fundamento de su participación.

El pasado 7 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, denunció, en una sesión extraordinaria virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la parcialización ideológica de la CIDH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here