robo agravado

Dos efectivos policiales quedaron heridos este sábado por impacto de proyectiles, en la ciudad de El Alto. Al menos siete antisociales dispararon contra los uniformados, vehículos policiales y viviendas contiguas. Los policías evitaron el robo en una vivienda en la zona de Río Seco, en el sector de San José de Yunguyo, en la parte norte de la urbe alteña.

“Hoy, a las 15:00 horas, en El Alto, en la calle San José de Yunguyo, por la zona de Río Seco, se ha suscitado un robo frustrado a mano armada; a denuncia de un ciudadano de que estaban robando en una casa; personal policial de la EPI Villa Tunari se apersonó a verificar la denuncia y en ese momento los delincuentes salieron del inmueble haciendo uso de sus armas de fuego, lo que ocasionó que los dos policías estén heridos”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Alfredo Vargas.

Los antisociales pretendían robar dinero y objetos de valor de una vivienda y cuando se dieron que fueron descubiertos, abrieron fuego para huir, algunos sospechosos fueron arrestados, de acuerdo con reportes preliminares. Según algunos testigos, los antisociales huyeron en motocicletas y una camioneta.

“Una vez intervenida policialmente a este domicilio, en un número de cinco a siete (delincuentes) armados dentro de inmueble ya habían preparado todos los objetos de valor para sacarlos y llevarlos a otro lugar”, añadió Vargas.

Los disparos de los atracadores causaron daños materiales en vehículos policiales y viviendas aledañas. Una de las puertas metálicas tenía un orificio de un proyectil de un arma de grueso calibre. Las camionetas policiales quedaron con algunas llantas pinchadas y orificios en la carroceería.

Ambos efectivos policiales heridos pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Tunari, fueron auxiliados por personal de la Unidad de Bomberos que acudió al lugar y evacuó a los uniformados a un hospital de la urbe alteña.

Según un reporte preliminar, los policías fueron identificados como sargento segundo Richard Figueredo Ramos (35) y policía Wilmer Mamani Mansilla (29) quienes fueron trasladados a un centro hospitalario. El primero tiene una herida de bala que ingresó a la altura del glúteo, sin orificio de salida y el segundo tiene dos heridas de bala a la altura del muslo de la cintura.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó a través de su cuenta  Twitter que la Policía Nacional dispuso todas sus unidades policiales para investigar y atrapar a los antisociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here