AGETIC

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz dejó sin efecto ayer por la noche la orden de aprehensión contra el ex ministro de Justicia, Hector Arce Zaconeta, por no respetar el debido proceso y sus derechos constitucionales, informó la red Gigavisión.

La audiencia que se realizó de manera virtual, inició ayer a las 18.00 horas, en la que la  defensa del colaborador del expresidente Evo Morales solicitó que se levante la orden de aprehensión en su contra, emitida por una comisión de fiscales en el caso de fraude electoral.

De acuerdo con el alegato de los dos apoderados del exministro, la orden de aprehensión emitida por los fiscales Luis Fernando Atanacio Fuentes, Alexis Vilela Dorado, Gregorio Blanco Torrez, Ingrid Rocio Feraudi Guerra y Cesar Choquehuanca, viola diferentes derechos e incumplió una serie de procedimientos legales.

En su extensa intervención, la defensa señaló que Arce “jamás fue notificado con el inicio del proceso en su contra”, y que los abogados no tuvieron acceso al cuaderno de investigaciones.

Arce fue incluido en la denuncia a la Fiscalía General del Estado, en Sucre, por el delito de fraude electoral del 20 de octubre de 2019, caso abierto tras una denuncia realizada por el excandidato Carlos Mesa. La orden de aprehensión fue emitida el 17 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here