necropcia

Funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) enterraron este viernes los supuestos restos del teniente Jorge Clavijo, después de 14 días de realizar diferentes análisis forenses para establecer si corresponden o no al exefectivo policial.

«El Ministerio Público, cumpliendo con los protocolos establecidos y habiéndose realizado la exhumación, hoy procedió a la inhumación el cadáver donde se ha realizado todas las investigaciones y pericias que la Fiscalía se contraría investigando», informó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

Tras los análisis al supuesto cadáver de Clavijo por tanatólogos, antropólogos, genetistas, criminalistas, imagenólogos y un profesional invitado de odontología forense, se prevé que en 20 días se tengan los resultados y de esa manera se confirmará o descartará si esos restos corresponden al autor del asesinó de la periodista, Analí Huaycho, en 2013.

A inicios de septiembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó a la Fiscalía la exhumación del cadáver pues manifestó que existen «serias dudas» de que se trate de Clavijo, pues un informe del IDIF puso en duda su identidad.

En ese marco, el 25 del mes pasado, los restos fueron exhumados y se procedió a realizar una serie de análisis científicos y forenses.

Con la exhumación del cuerpo, también se procedió al examen genético de ADN al hijo de Clavijo para identificar si el cadáver corresponde al exteniente de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here