luis arce

«Honor y gloria a los héroes del pueblo que recuperaron la democracia», fueron las primeras palabras del presidente Luis Arce Catacora, en el acto de posesión del nuevo gobierno del Movimieno Al Socialismo (MAS).

El mandatario tomó la palabra en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional a las 11:13 de este domingo, cuando saludó a las autoridades invitadas y delegados de los países que llegaron para presenciar la transmisión de mando.

«Este 8 de noviembre iniciamos una nueva etapa en nuestra historia, sin discriminación. Buscaremos reconstruir nuestra patria para vivir en paz», manifestó el mandatario, después de asegurar que en octubre de 2019 hubo un «desconocimiento» del ganador de los comicios anulados por fraude.

El Presidente indicó en su discurso que ahora son «mayoría» y que su asunción al poder es resultado de una «guerra interna» que vivió el país a partir del gobierno de transicicón.

Arce aseguró que el «gobierno de facto hizo añicos la economía», lo que derivó en una crisis que se gestó «desde el golpe de Estado» y no sólo fue consecuencia de la pandemia.

«Ha aumentado el desempleo, la pobreza y las desigualdades. Tenemos el desafío de generar crecimiento con redistribución (…), trabajando junto al pueblo lograremos una vez más superar las adversidades», afirmó la autoridad.

Después de jurar al cargo y dirigirse al país, a las 11:50 Arce abandonó el hemiciclo para dirigirse a la Casa Grande del Pueblo, en compañía de las autoridades invitadas y electas.

«Asumo la Presidencia con mucho agradecimiento, gobernaremos con inclusión, afrontando los cambios necesarios (…), esperando ser recordados como el Gobierno que devolvió la esperanza y la justicia social», señaló a su salida de la Asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here