detención domiciliaria
El Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, levantó el arresto domiciliario de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, por el caso Fondo Indígena, luego de que certificó que trabaja en una empresa que distribuye material petrolero y además requiere atención médica.
“Le han levantado la detención domiciliaria a la señora Nemesia Achacollo y se han mantenido las otras medidas sustitutas”, informó Milko Suaznavar, abogado de Achacollo.
Dijo que solicitó se levante la detención domiciliaria porque su defendida ya está más de cuatros años con la restricción de su libertad y con la incertidumbre de no saber cómo acabará este proceso.
Suaznavar mencionó que la audiencia se llevó a cabo ayer y ahí se acreditó que Achacollo cuenta con una actividad laboral, también se certificó que tiene problemas de salud y requiere algunos tratamientos médicos.
Consultado sobre el lugar donde trabajará la exministra, el abogado respondió: “es una empresa que distribuye material petrolero, en diferentes insumos relativos al petróleo y al ámbito de la minería también”.
Señaló que la Jueza valoró todos estos aspectos y resolvió levantar el arresto domiciliario. Agregó que su defendida continuará con el arraigo y debe seguir presentándose cada lunes y viernes en la Fiscalía en el departamento de Santa Cruz.
La Fiscalía investiga a la exministra por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, luego que se identificó una serie de irregularidades en la ejecución de distintos proyectos en el exFondo Indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here