SEGIP

La exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, asumió la mañana de este martes como directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

«Agradezco al expresidente Evo Morales Ayma, porque es él quien me enseñó a servir al pueblo desde las cinco de la mañana hasta altas horas de la noche, de lunes a domingo, teniendo a Bolivia como objetivo principal de vida. Jefe, con humildad sabré seguir tus pasos», manifestó la nueva directora del Segip, al jurar al cargo.

La nueva funcionaria sostuvo que trabajará para tener «un país libre de indocumentados» y que se implementará una nueva cedula de identidad «con estándares necesarios que garanticen la identidad de las personas».

Al momento de presentar a la flamante directora, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declaró que Hermosa fue «víctima» de régimen de Jeanine Añez por el solo hecho de prestar sus servicios profesionales.

«Debo reconocer el valor de la doctora, por ser detenida ilegalmente sólo por prestar sus servicios profesionales», manifestó el Ministro, durante el acto de posesión.

Del Castillo agregó que «la doctora Patricia Hermosa es para nosotros, los que creemos en igualdad, justicia social, una representación de valentía coraje y rebeldía ante la persecución de regímenes que no respetan los derechos humanos».

Hermosa fue detenida a principios de año, con documentación de Morales, y se le comprobaron al menos ocho llamadas telefónicas con el exjefe de Estado luego de su renuncia en medio de acusaciones de fraude electoral y convulsión social, en noviembre de 2019.

El gobierno de transición observó la cantidad de viajes que la ahora directora del Segip hizo con el exmandatario en el avión presidencial, uno de ellos a Punta Cana, República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here