detención preventiva

El Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de La Paz determinó este sábado por la tarde la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el exdirector de Migración, Marcel Rivas, quien tras su audiencia fue trasladado a la Clínica Cordes, tras la descompensación que sufrió por sus problemas renales.

De acuerdo con el reporte de Bolivia TV, Rivas deberá cumplir un encierro durante cuatro meses, mientras continúa las investigaciones por la salida ilegal de los exministros de Gobierno, Arturo Murilo, y de Defensa, Fernando López.

Rivas es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, ya que se apunta a que encubrió la salida ilegal de los dos exministros, que salieron del país el jueves 5 de noviembre.

El exdirector de Migración indicó que dejó de dirigir esa institución un día antes (4 de noviembre), ya que presentó su renuncia el 28 de octubre. Pero la Fiscalía sostiene que se intentó falsificar un documento en las oficinas de Migración para validar la “coartada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here