detención domiciliaria
El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz resolvió este miércoles levantar el arresto domiciliario al asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, y de esa forma se suma a otras exautoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) como el expresidente Evo Morales, los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Javier Zavaleta, quienes también, en menos de una semana, fueron beneficiados con un fallo judicial.
Hace unos días, Torrico solicitó la modificación de las medidas sustitutivas dentro del proceso que le siguen por el presunto delito de sedición, luego que le repusieron en el cargo como miembro de la Asamblea departamental de La Paz. Un juez resolvió hoy dar curso a la solicitud.
“El día de hoy, Gustavo Torrico ya no tiene detención domiciliaria por el respeto al derecho constitucional del trabajo y por haberse demostrado que la restitución al cargo de asambleísta, pues, le permite ejercer ese derecho”, informó Andrés Zúñiga, abogado del asambleísta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here