ministerio de justicia
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, posesionó este jueves en el cargo de viceministros a exfuncionarios reciclados del gobierno de Evo Morales.
Lima posesionó como viceministra de Transparencia a Julia Susana Ríos Laguna, quien fungió en la anterior gestión (2010-2017) como Viceministra de Política Tributaria en el Ministerio de Economía, junto al ahora presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
Jorge Felipe Silva Trujillo, diputado del MAS (2006-2010) y concejal de La Paz en la reciente gestión, asumió como Viceministro de Defensa del Consumidor.
César Adalid Siles Bazán fue posesionado como viceministro de Justicia. Siles Bazán fue Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, director general de Empleo en el Ministerio de Trabajo, director de gestión jurídica en el Ministerio de la Presidencia y fungió como apoderado de Evo Morales. Fue presidente de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) cuando el ciudadano peruano Martín Belaúnde denunció que funcionarios de esa comisión le pidieron dinero a cambio de aprobar su solicitud de refugio.
De Pelagio Condori Yana, dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), posesionado como viceministro de Descolonización, y de Miriam Huacani, que asumió como viceministra de Igualdad, no se conocen antecedentes en funciones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here