VACACIÓN JUDICIAL

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez informó que el Órgano Judicial ingresará en vacaciones judiciales colectivas a partir del 21 de diciembre al 2 de enero de 2021.

«Si bien no se trabajó de manera regular, mas se ha trabajado de manera telemática y se ha cumplido en el primer trimestre del año con las resoluciones judiciales», indicó la autoridad.

Los funcionarios podrán sacar sus vacaciones de manera individual hasta completar los días restantes de la vacación que les corresponde en derecho.

En ese tiempo de vacación colectiva a nivel nacional se quedarán juzgados de turno en los diferentes distritos judiciales, a efectos de dar atención prioritaria a litigantes y personas que estén privados de libertad y acto propios de emergencia; el Art. 130 del Código de Procedimiento Penal, establece que los plazos procesales se suspenden en vacaciones.

También aseguró que los recursos económicos necesarios para el pago de salarios y aguinaldo están garantizados hasta fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here