La Fiscalía de Santa Cruz reportó la aprehensión de Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce Catacora, acusado de violencia familiar contra su expareja, Mary Carmen C.B. Sobre Arce Mosqueira pesaban una orden de aprehensión, una imputación formal ante la Fiscalía y un sello rojo emitido por la Interpol.
Una fotografía difundida en redes sociales, muetra que Arce Mosqueira compareció voluntariamente ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz. El hijo del mandatario aparece en la misma junto a la fiscal Jéssica Echeverría, firmando documentos. Al lado del acusado se encuentra un efectivo policial.
Luis Marcelo Arce Mosqueira emfrentaba una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, tras una denuncia presentada por su expareja, quien lo acusó de agresión física. Como consecuencia de la agresión, la mujer recibió 12 días de impedimento.
No obstante, a inicios de este mes, la expareja de Arce Mosqueira presentó un recurso de desistimiento de la denuncia por violencia familiar o doméstica que interpuso contra él. En dicho documento, señaló que aceptó las disculpas de su expareja.
Ello, no obstante, no revocó la vigencia de la orden de aprehensión, que permanecía activa.
El hijo del mandatario ya contaba con una orden de aprehensión; una imputación formal presentada por la fiscal Echeverría y hasta la activación de un sello rojo de la policía internacional.








