6.7 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Atropellan a juez que lleva el caso del cívico cruceño Rómulo Calvo

La autoridad judicial estuvo en la mira por liberar a un colega que benefició con detención domiciliaria a menonita que violó a 150 mujeres

Un juez fue atropellado la tarde de este jueves en Santa Cruz de la Sierra, en el primer anillo de la avenida Uruguay, por una mujer que conducía una motocicleta por la vía de los Buses de Transporte Rápido (BRT por sus siglas en inglés).

El afectado es el juez quinto anticorrupción, Primo Flores. La autoridad judicial fue trasladada hasta una clínica particular para recibir atención médica. Según informes extraoficiales, se conoce que estaría fuera de peligro, pero con varias lesiones en el cuerpo.

Testigos del hecho relataron que el juez fue una nueva víctima de los accidentes que ocasiona el BRT, puesto que habría sido impactado por una motocicleta que transitaba a gran velocidad por esta vía. Sin embargo, se aguarda un informe oficial de tránsito.

Flores, según se anunció en marzo pasado, debia ser investigado por haber liberado a su colega el juez Manuel Baptista, quien  favoreció con la detención domiciliaria al menonita Abraham Peters Dick condenado por violar a 150 mujeres.

Flores también es el juez que lleva el proceso contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y que en febrero pasado dispuso arresto domiciliario, arraigo y fianza para el líder cívico. Además de suspender del caso a la defensa de Calvo.

RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS