feminicidio

Las fiestas de Carnaval en territorio nacional terminaron con dos feminicidios, una muerte por disparo de arma de fuego y una violación grupal, entre más de 300 casos atendidos por la institución verde olivo, informó este miércoles el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Los hechos que le costaron la vida a dos mujeres, además de la violación y la muerte causada con un arma de fuego son tres delitos que corresponden al departamento de Potosí.

Aguilera precisó sobre el vejamen grupal que el delito involucra a cinco hombres, dos de ellos menores de edad y otros tres que serán sometidos a audiencia de medidas cautelares.

En cuanto a los feminicidios, la primera de las víctimas tenía 20 años y estaba reportada como desaparecida, y la segunda era una mujer de 54..

“En Potosí se ha producido un feminicidio que nosotros atribuimos como responsable al conviviente de la víctima, pues encontramos en el cuerpo de esta dama lesiones que son producidas antes de la muerte”, declaró el uniformado sobre el crimen relacionado a la segunda de las víctimas.

Asimismo, la fiscal departamental de esa región, Roxana Choque, agregó que la joven de 20 años había sido reportada como desaparecida el 10 de febrero, mientras que la mujer de 54 falleció a manos de su pareja, de 60 años

Otro caso reportado por el comandante fue el de una muerte causada por un disparo de arma de fuego.

“En la ciudad de Potosí se produjo una muerte por disparo de arma de fuego, y aquí encontramos elementos vinculados a las circunstancias que se podrían denominar elementos de odio, pues la víctima era una persona que se dedicaba a actividades de orden sexual, razón por la cual la Policía está tomando las medidas para lograr su aprehensión”, indicó.

Otros 200 casos fueron atendidos a escala nacional por la Felcv, además de que 181 fueron atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) durante las fiestas carnavaleras.

El comandante de la Policía precisó que fueron desplegados 10.400 efectivos policiales, 1.262 vehículos y 1.160 motocicletas de las fuerzas del orden para prevenir los delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here