7 C
La Paz
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian a periodista por violencia sexual, él niega las acusaciones

La denuncia se presentó el 15 de junio en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de La Paz y el sindicado debe declarar este miércoles.

spot_imgspot_img

En las últimas horas una mujer viralizó una denuncia de presunta agresión sexual contra el periodista de televisión Hialmar S., la víctima es Adriana B. la esposa del sindicado que decidió separarse de él hace siete meses.

Página Siete Digital se contactó con el comunicador, quien negó ser responsable de las presuntas agresiones y anunció que se defenderá legalmente como corresponde.

“Hoy entiendo que la única forma de buscar justicia es denunciar, así evitar que existan más víctimas y estos actos de violencia contra la mujer no queden impunes. Es triste darte cuenta que no sabes con quien te casaste, porque tarde descubrí que esta persona no es lo que aparenta. Hoy hago público lo que me sucedió, con todo lo duro que significa exponerlo en redes sociales y la justicia”, se lee en la publicación de la denunciante.

El acusado negó los cargos en su contra, sostuvo que se defenderá legalmente y contará su versión posteriormente.

“Solo puedo decir que todas las acusaciones son falsas, y me voy a defender legalmente como corresponde. Y en su momento daré mi versión completa pero, primero es acudir a las instancias que corresponden”, respondió el comunicador ante la consulta de este medio.

La denuncia se presentó el 15 de junio en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de La Paz. Según el documento, el hecho sucedió en la madrugada del 11 de junio, en el departamento donde viven ambos, en medio de un conflicto de deudas económicas.

“Según el informe psicológico forense elaborado por la Lic. María Isabel Zapata Zeballos, psicóloga de la Felcv, refiere de manera textual ‘La evaluada relata que el día viernes 10 de junio de 2022, a las 12:00 de la media noche y en la madrugada del sábado 11 ocurrió el hecho denunciado’”, se indica en una parte de la denuncia.

De acuerdo con el relato de los hechos en la denuncia formal, el día de la agresión el denunciado se encontraba en estado de ebriedad. A modo de contexto se indica que ambos viven en el mismo lugar debido a una deuda que él tendría con la abuela de su esposa.

Ambos se encontraron en el ascensor y se dirigieron juntos hacia el departamento que comparten, en eso inició una discusión porque ella pedía vender el inmueble y pagar la deuda a su familiar, pero él se negaba a aquello indicando que iba a sacar un crédito bancario.

“La denunciante no se iba del departamento porque su abuela le decía que como no había ningún documento firmado él se iba a quedar con el departamento y el dinero”, se lee en otra parte de la denuncia.

Luego de haber discutido por el pago de los servicios y otro tipo de gastos, él habría dado “24 horas” a su esposa para que se vaya del lugar en medio de insultos y amedrentamiento por su condición de figura pública.

Posteriormente, se indica que él golpeó la puerta del cuarto que ocupa la víctima hasta que abrió y le pidió “bailar”, ella le dijo que no corresponde porque están separados desde diciembre de 2021 y enfatizó que se irá del lugar cuando que le firme un documento en el que conste la deuda con su abuela.

El periodista denunciado debe prestar su declaración informativa el miércoles 6 de julio a horas 8:10.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
JURISPRUDENCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí