Diputados aprueban proyecto de devolución del 5% de las facturas para quienes ganen hasta 9 mil

El proyecto plantea la devolución del 5% del crédito fiscal para las personas que tengan un ingreso de hasta 9.000 bolivianos.

0
322

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley que “Establece el régimen de reintegro en efectivo del impuesto al valor agregado (RE-IVA)”. Con este procedimiento, la norma pasa a la Cámara de Senadores, para su tratamiento.

El anuncio fue realizado por la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de diputados. “La Cámara de Diputados aprueba el Proyecto de Ley  N° 016/2020-2021 que “Establece el régimen de reintegro en efectivo del impuesto al valor agregado (RE-IVA)”.

Horas antes de debatir el proyecto de ley, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, explicó ante la Cámara de Diputados los alcances del Proyecto de Ley.

Este proyecto de Ley, que fue remitido por el ejecutivo a la Asamblea Legislativa, plantea la devolución del 5% del crédito fiscal para las personas que tengan un ingreso promedio mensual igual o menor de hasta 9.000 bolivianos. El beneficio alcanzará a todas las personas naturales, asalariadas y que trabajen de manera independiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here