asesinato

Danny M.L. y Walter M.Q., probables autores del delito de asesinato en grado de complicidad, cometido en contra de Sergio Fernando Ascarrunz (52), fueron enviados este domingo de manera preventiva a la cárcel, el primero al penal de San Pedro y el segundo al de máxima seguridad de Chonchocoro.

El cuerpo de Ascarrunz fue hallado el jueves (18), enterrado  en medio de la pista de baile de la casa de citas “45”. El mismo día ambos fueron aprehendidos y se busca a  otros cuatro, entre ellos el dueño del local y principal sospechoso, Jorge M. M., alias El Panda.

“Durante el desarrollo de la audiencia virtual, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción consistentes en acta de levantamiento de cadáver, acta del registro del lugar del hecho donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, la autopsia médico legal del fallecido, acta de colección de indicios durante la requisa vehicular, declaraciones testificales de familiares de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La fiscal de delitos contra la vida Dubravka Jordán explicó que Ascarrunz fue reportado como desaparecido el 20 de diciembre de 2020 y desde entonces se inició una investigación por el delito de trata de personas; sin embargo, el 17 de febrero de 2021, personal policial con ayuda de Bomberos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), desenterraron un cuerpo de sexo masculino en un lenocinio ubicado por inmediaciones de la calle Capitán Ravelo, de la Zona Sopocachi. Luego del levantamiento legal del cadáver la víctima fue identificada por sus familiares.

Según el informe de la autopsia, emitido por el forense Juan Pablo Tarifa, la víctima sufrió una lesión de centros nerviosos superiores y traumatismo encefálico abierto con fractura en el cráneo.

El rostro de Ascarrunz también presentaba fracturas y  varias contusiones en el cuerpo. Los dos aprehendidos, el portero del local y un taxista que se hallaba en el lugar, fueron imputados por asesinato en grado de complicidad.

“Ante este hecho se inició el proceso de investigación por el delito de Asesinato y luego de realizar las investigaciones preliminares se conoció que dos trabajadores del lenocinio, Danny M.L. y Walter M.Q. habrían tenido pleno conocimiento de la muerte de la víctima, además sabían que fue enterrado en el mismo lenocinio; sin embargo, no lo pusieron en conocimiento de las autoridades competentes. El principal sospechoso del hecho sería Jorge M.M. alias El Panda quien es buscado por la policía para que responda ante la justicia”, dijo Jordán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here