14.2 C
La Paz
viernes, julio 12, 2024

Fiscalía admite denuncia contra gobernador de La Paz por violación y agresión física

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La denuncia contra el gobernador de La Paz, Santos Quispe, por supuesta agresión física y violación interpuesta por una exfuncionaria fue admitida por la fiscalía departamental. La autoridad será convocada a comparecer.

“El fin de semana, hemos tenido la denuncia realizada en la ciudad de El Alto, lo que se hace en todos los casos es admitir y generar la investigación correspondiente. Tenemos los 20 días en la etapa preliminar, en los cuales determinaremos si es cierto estos antecedentes que han denunciado”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El fin de semana, una exfuncionaria de la Gobernación presentó una denuncia contra el gobernador, por los delitos de violencia psicológica, sexual, laboral y maltrato físico. La víctima también afirmó que convivió con la autoridad por un año y cinco meses.

Con relación a la declaración del gobernador, Alave dijo que recabarán los elementos preliminares y la comparecencia de la víctima para que se brinden más detalles del hecho, con el fin de avanzar en las investigaciones.

“Por supuesto que la víctima tiene que ser convocada sin romper la doble victimización, se tiene que escucharla como establece la Ley 348 y en función a aquello vamos a convocar a todos quienes sean necesarios para establecer el presente caso”, señaló.

La joven contó que fue agredida en tres oportunidades, el primer hecho sucedió en diciembre de 2021, cuando viajaron a una comunidad de Nor Yungas para apadrinar a un familiar de la denunciante.

“Estábamos en la fiesta y al compartir él (Quispe) se emborrachó, luego me insultó, me empujó y me jaló de los cabellos. Por eso le botaron de la fiesta”, recordó.

La segunda ocasión que fue agredida ocurrió en enero de 2022, en esa oportunidad fue obligada a tener relaciones sexuales en el departamento en el que ambos habitaban, que estaba ubicada en la zona Loreto.

La última vez que la agredió fue el 31 de diciembre, cuando el gobernador llegó en estado de ebriedad a un departamento en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto, según la victima ese inmueble es de propiedad de la autoridad. Dijo que la insultó, golpeó y luego la obligó a tener relaciones sexuales.

“El último hecho ha pasado el 31 de diciembre cuando intentó matarme, ha llegado a las 22:30 de la noche, se ha loqueado, ha ´pateado la puerta, ha roto la ventana. Directamente a empezado a gritarme y golpearme y me ha obligado a mantener relaciones sexuales”, relató.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img