14.8 C
La Paz
jueves, febrero 6, 2025

Fiscalía desestima denuncia contra Evo Morales, Álvaro García Linera y Juan Carlos Huarachi por «autogolpe»

Lo mas leido

Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

La Fiscalía de La Paz ha decidido desestimar la denuncia que presentaron plataformas ciudadanas contra Evo Morales, Álvaro García Linera y Juan Carlos Huarachi, por los hechos que denominaron como “autogolpe” de 2019.

La denuncia surgió después de que dos diputados del MAS señalaron que el mismo Evo Morales fue quien instruyó a los dirigentes de organizaciones sociales, como Juan Carlos Huarachi, que pidan su renuncia, durante el conflicto de 2019.

Los delitos denunciados era instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y terrorismo, indicó el activista Bladimir Machicao, que impulsó la demanda.

Según explicó, se había presentado la denuncia al considerar que los sindicados habían instigado a cometer delitos, bloquear caminos y otros actos que gneraron muertes en el conflicto de 2019.

El activista consideró que la Fiscalía actúa de manera cínica al desestimar este caso, además de ser encubridora y es cómplice de un “autogolpe”.

Anunció que las plataformas se están declarando en emergencia y emitirán un comunicado para movilizarse.

I Opinion I

Mas artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Jurisprudencia