Become a member

Get the best offers and updates relating to Liberty Case News.

― Advertisement ―

spot_img
InicioNOTICIASGladis Pozo Rodríguez es la sexta postulante a la Defensoría del Pueblo

Gladis Pozo Rodríguez es la sexta postulante a la Defensoría del Pueblo

Gladis Pozo Rodríguez (33), abogada de profesión y nacida en Cohabamba, es la primera mujer en presentarse al proceso de elección de Defensora o Defensor del Pueblo, según informó la Cámara de Senadores en su cuenta en Twitter. Con ella ya suman seis los postulantes al cargo.

De acuerdo al informe, los otros candidatos son Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y  René Guzmán Apaza. De acuerdo a la convocatoria, las postulaciones deberán presentarse hasta el viernes 1 de abril. Los nombres de los habilitados se darán a conocer el 10 de abril.

La exdiputada y militante del oficialista Movimiento Al Socialismo, Lidia Paty, anunció que prepara sus documentos para presentarse también como candidata, lo que haría hasta la próxima semana.

Los interesados en postularse deben cumplir con 18 requisitos, entre los que destacan tener 30 años cumplidos, no tener sentencia condenatoria ejecutoriada, no haber participado en actos de gobiernos militares o de facto y no haber sido dirigente de organizaciones políticas.

Asimismo, los aspirantes no deben tener militancia en ninguna organización política por al menos ocho años antes de la postulación, no haber sido funcionario público ni ser designado como ministro, viceministro o embajador en los últimos ocho años, entre otros requisitos.