4 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Gobernador de Potosí se beneficia con detención domiciliaria en caso 41 ambulancias

La asambleísta departamental Azucena Fuertes cuestionó que a la fecha no exista ni un detenido preventivo por este caso, a diferencia de la compra de un carro bombero en Santa Cruz.

Ninguno de los imputados tiene detención preventiva en el caso de la irregular adquisición de 41 ambulancias; el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, se benefició con detención domiciliaria y arraigo con derecho al trabajo.

El juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Potosí dispuso la detención domiciliaria con salida laboral para la máxima autoridad departamental investigada por la compra irregular de 41 ambulancias.

La asambleísta departamental Azucena Fuertes reaccionó con sorpresa porque “no existió ninguna detención preventiva para los imputados siendo el mayor hecho de corrupción en la historia de la Gobernación potosina”.

Después que en seis oportunidades se suspendió la audiencia de medidas cautelares, este lunes se llevó adelante con presencia del gobernador, la autoridad fue imputada en el mes de julio por la Fiscalía tras encontrar indicios de responsabilidad en el caso ambulancias.

Además del gobernador, se imputó a otros funcionarios, identificados como Rubén M.M.C., Luis R.L.G., Eulogio P.C. y Ramiro L.C.A., quienes también enfrentan cargos en este caso.

“No existe a la fecha una sola persona con detención preventiva. Así es la justicia”, cuestionó Fuertes, quien dijo que pesa más un proceso de contratación de un carro bombero si sucede en Santa Cruz, que un proceso de contratación por más de Bs 20 millones para 41 ambulancias», protestó Fuertes, tras seis horas que duró la audiencia.

ViaANF
RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS