En atención a lo dispuesto en el Comunicado de 13 de enero de 2021 emitido por Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia La Paz, que determina el Trabajo a puerta cerrada, restringiendo el ingreso de Abogados, procuradores y público litigante, se instruye aplicar las siguientes consideraciones:

Notificaciones:

  • Las notificaciones deberán ser efectuadas en secretaría de Juzgado o Tribunal conforme a lo dispuesto por los Arts. 82, 83 y 84 de la Ley 439, así como por medios electrónicos WhatsApp, correo electrónico o el Sistema HERMES, dejando constancia en el expediente de tal actuación.
  • En el marco de lo dispuesto por los Arts. 82 y 83 de la Ley 439 y Art. 313 de la Ley 603 y otras normas pertinentes (notificación por medios electrónicos), todas las partes y otros sujetos procesales, en su primera actuación deberán indicar el número de WhatsApp y correo electrónico del abogado registrado en el Sistema Hermes como requisito de presentación del memorial.
  • El funcionario judicial encargado de la notificación, deberá practicar la diligencia por las vías señaladas además del registro de la notificación en el libro de notificaciones de la secretaría del juzgado dentro de las veinticuatro horas de la emisión del pronunciamiento judicial, bajo responsabilidad disciplinaria.
  • El Juez como Director del proceso deberá garantizar la comunicación procesal conforme a procedimiento, de modo que las partes tengan conocimiento de las actuaciones procesales.

Citaciones:

Las citaciones y emplazamientos que deban realizarse serán efectuadas cumpliendo estrictamente los protocolos y medidas de bio seguridad.

EJECUCIÓN DE SENTENCIA

Los mandamientos y actos que deban ejecutarse serán realizados en el marco de la normativa vigente, cumpliendo estrictamente los protocolos y medidas de bio seguridad.

INFORMACIÓN A LITIGANTES

  • Los funcionarios de las diferentes Salas y juzgados se encuentran en la obligación de informar en forma oportuna y transparente sobre el estado de los procesos. A tal efecto, registraran el número de WhatsApp de dos responsables del juzgado o Sala, haciendo conocer estas mismas a Presidencia en el día.
  • Todo reclamo por falta de atención oportuna será remitido al Consejo de la Magistratura para el respectivo procesamiento por faltas disciplinarias. Los Vocales y jueces de cada Sala y juzgado son responsables del cumplimiento responsable de las funciones del personal subalterno, bajo responsabilidad.

INFORMES SEMANALES

  • Los juzgados deberán remitir a Auxiliatura de Sala Plena del TDJ (correo electrónico: dmali-83@hotmail.com) el informe semanal sobre las actividades realizadas durante este periodo, con el formato e información que se adjunta, hasta horas 16:30 p.m. del día viernes de la semana a que corresponda el informe.

La omisión de presentación del informe generará la responsabilidad funcionaria correspondiente.

  • El archivo informático debe ser guardado en formato word con el siguiente nombre: Juzgado_materia_fecha.

Ejemplo: Juzgadopúblicocivilycomercial12Lp-15.01.21

PLATAFORMA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

  • La atención en las Oficinas de Plataforma de Atención al Público será normal, de lunes a viernes de horas 08:30 a 16:30, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos y medidas de bio seguridad, debiendo dicha oficina remitir en el día todos las demandas nuevas y memoriales recepcionados, a las diferentes Salas y Juzgados del Tribunal Departamental de Justicia La Paz.

Los Sres. Vocales y Jueces del Tribunal Departamental de Justicia La Paz y la Jefatura de Servicios Judiciales, quedan encargados del cumplimiento del presente Instructivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here