En atención a lo dispuesto en el Comunicado de 13 de enero de 2021 emitido por Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia La Paz, que determina el Trabajo a puerta cerrada, restringiendo el ingreso de Abogados, procuradores y público litigante, se instruye aplicar las siguientes consideraciones:

PRIMER0.- Los Jueces en el área penal, deberán dar estricto cumplimiento al art. 113 del Código de Procedimiento Penal a los efectos de la realización efectiva de todas y cada una de las audiencias programadas, asumiendo las medidas de poder ordenador que la norma les faculta.

SEGUNDO.- Necesaria e indispensablemente deberá adjuntarse al Informe escrito, semanalmente hasta horas 16:30 p.m. de cada viernes, la cantidad de audiencias señaladas, levadas a cabo, suspendidas, motivo de la suspensión, Resoluciones con sus respectivos números y copias del Libro Diario, que acrediten el movimiento desarrollado en el Juzgado.

TERCERO– Se establece que el Sr. Presidente de Tribunal Departamental de Justicia La Paz, así como los Vocales encargados del área, de manera repentina y sin anuncio previo, podrán efectuar inspecciones a los diferentes juzgados en materia penal a los efectos de verificar que real y efectivamente el Informe remitido, contrasta en físico con los datos contenidos en el Tribunal o Juzgado.

CUARTO.- Se hace indispensable el control por parte del Sr. Presidente o de Vocal encargado del área, de la asistencia física de los servidores judiciales, jueces y personales de Apoyo Jurisdiccional a sus respectivos Despachos Judiciales.

QUINTO.- Los funcionarios de las diferentes Salas, Tribunales y Juzgados se encuentran en la obligación de informar en forma oportuna y transparente sobre el estado de los procesos a las partes. A tal efecto, registraran el número de WhatsApp de dos responsables del juzgado o Sala, haciendo conocer estas mismas a Presidencia en el día.

Todo reclamo por falta de atención oportuna será remitido al Consejo de la Magistratura para el respectivo procesamiento por faltas disciplinarias.

Los Vocales y Jueces de cada Sala, Tribunal y juzgado son responsables del cumplimiento responsable de las funciones del personal subalterno, bajo responsabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here