El vicepresidente Edmand Lara, durante su visita a Cochabamba este lunes, afirmó frente a un grupo de militares: «Tengo la verdad, y con la verdad he llegado donde estoy; y más allá voy a llegar siempre y cuando me respalden».
Parado frente a los uniformados, la autoridad manifestó que no hay que volver al pasado, que ya se abrió una puerta y que, actualmente, “ya no es la revolución del fusil, es la revolución del conocimiento”, enfatizando que no busca “convulsionar el país, sino hacer una revolución democrática, queremos gente proba”.

En su discurso, también rodeado por sus seguidores, Lara arremetió contra los medios, a quienes acusó de estar “vendidos al gobierno de turno a cambio de publicidad”, y aseguró que por esta razón empezaron a atacarlo.
Alentado y respaldado por sus partidarios, Lara finalizó su discurso reiterando que participará en las elecciones subnacionales con su propio partido y cuestionó el regreso del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), liderado por Jaime Paz Zamora, padre del actual presidente Rodrigo Paz, al terreno electoral.
«En las subnacionales vamos a ir con proyecto propio; no vamos a ser escalera nunca más. ¿Cuándo se ha visto que resuciten partidos que han perdido su personería jurídica? El MIR ha resucitado. La corrupción hay que denunciarla, venga de donde venga», señaló.
El vicepresidente participó este lunes en la sesión de honor por el 111º aniversario del municipio de Arani, en Cochabamba. Lara llegó acompañado de su esposa, la diputada cruceña Diana Romero, quien no participó en la elección de la Brigada Parlamentaria que se realizó esa misma mañana en Santa Cruz de la Sierra.






