MAS sobre caso Audio: Evo «no cometió ningún delito, él es víctima, se rechaza todo proceso»

Para Angulo, el audio, en el que presuntamente se escucha a Morales instruir cercar las ciudades y dejarlas sin alimento, “no es fehaciente”, pese a que hay una pericia internacional que señala alta probabilidad de que sea la voz del exmandatario.

0
39
El diputado del Movimiento  Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró que no corresponde un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales por el caso Audio, en el que presuntamente instruyó al dirigente Faustino Yucra cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos durante el conflicto poselectoral de 2019. Aseguró que en ese momento el exmandatario era víctima y que no cometió ningún delito.
“No corresponde la autorización (de un juicio de responsabilidades), porque no cometió ningún delito, es más, él (Evo Morales) es víctima de delitos de los diferentes hechos de vulneración de sus derechos de nuestro hermano Evo Morales. En su momento, se analizará, se discutirá a profundidad, pero desde luego, se rechaza todo proceso contra nuestro expresidente”, afirmó Angulo.
Ayer, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, informó que el proceso judicial que cursa contra Morales por el caso Audio está en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), instancia en la que se debe autorizar o rechazar un juicio de responsabilidades contra el exmandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here