9.2 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

“Me acusan como si fuera Hitler, Hamás”, dice Añez y rechaza cargos por muertes en Sacaba y Senkata

Añez aseveró que los juicios en su contra son acciones de “venganzas” por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

spot_imgspot_img

La expresidente Jeanine Añez rechazó este lunes los cargos por los denominados casos Senkata y Sacaba, además reprochó que la acusen de genocidios como si fuera Adolfo Hitler, la milicia palestina Hamás o una dictadura.

“Me acusan de genocidio como si fuera Hitler, Hamás o las dictaduras que aplauden. Genocida es matar al pueblo de hambre y droga, intoxicación con mercurio o incendios, cercar ciudades, prohibir paso de oxígeno y alimentos”, escribió en sus redes sociales.

La reacción de la exmandataria surge después de que la Fiscalía presentó la acusación formal en contra de Añez por las muertes de Senkata y Sacaba de 2019, por lo que pidió una condena de 30 años de cárcel.

Añez aseveró que los juicios en su contra son acciones de “venganzas” por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los cobardes hacen leña del árbol caído. Me arrancaron de mi hogar, me despedazan desde el 13.3.2021. No hay ni habrá Justicia sin #JuicioDeResponsabilidades ni sin Evo Morales ante el Tribunal que corresponde y que determine la Verdad.  La venganza del MAS es dictadura pura”, dijo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ViaANF
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img