fbpx

Policía investiga como feminicidio la muerte de una mujer en El Alto

El cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad fue hallado este miércoles en un área verde del Distrito 1 de la ciudad de El Alto. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el caso como feminicidio.

El teniente Jesús Morales, director de la Felcv El Alto, detalló a Erbol que el cuerpo fue levantado cerca de las 23:00, tras ser encontrado en una pendiente de entre 80 a 100 metros, en la zona Tejada Alpacoma. La víctima presentaba signos de violencia y se baraja a la asfixia mecánica por estrangulamiento como posible causa de la muerte.

La víctima no ha sido identificada hasta el momento. Por ello, las fuerzas de seguridad revelaron detalles sobre la vestimenta con la que la mujer se encontraba ayer: chompa rosada, pollera verde, enaguas blancas y zapatos de color negro.

El pasado lunes, la Directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla, informó que, del 1 de enero al 11 de julio de 2021, el Ministerio Público registró 61 casos de feminicidio y 19 infanticidios a nivel nacional, siendo de mayor incidencia el departamento de La Paz.

En concreto, en La Paz se registraron 20 casos de feminicidio, Cochabamba y Santa Cruz registraron 10, Oruro seis, Potosí cinco, Chuquisaca cuatro, Beni tres, Tarija dos y Pando un feminicidio, hasta la fecha estipulada.

Denuncian a un policía y dos abogados por amedrentar a vocales de una Sala Constitucional en La Paz

Dentro de la denuncia, además del uniformado se encuentran los abogados Manolo Rojas y Pablo Isidro Yugar Condori. Según Campero, uno de ellos ya se encuentra detenido.

Añez, Coímbra y Guzmán suman 10 causas y seis detenciones

#SoloDerecho │ El abogado Luis Guillén informó ayer que hay casos que no tienen sustento y en otros no les dieron acceso al expediente para asumir la defensa respectiva.

Abogado Gutierrez: No se puede reformar la justicia manteniendo en cargos a personas desconfiables

Para el jurista, las propuestas del Gobierno son “ciertamente inaceptable, que no tienen significación”, y que se trata de una falta de respeto de las autoridades nacionales a la población.

- A word from our sponsor -

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here