15 C
La Paz
sábado, abril 13, 2024

Santa Cruz: Mujer que por celos lanzó ácido a su vecina será procesada por tentativa de asesinato

La agresora acusó a su vecina, una madre soltera de 21 años, de ser la amante de su pareja. La víctima afirma que su madre también fue amenazada.

spot_imgspot_img

Solo Derecho

Una mujer que el pasado domingo lanzó ácido a su vecina, provocándole quemaduras en su rostro y brazo, será acusada por tentativa de asesinato y ya no por lesiones gravísimas, informó el abogado de la víctima Romel Ipamo. El ataque calificado como “planificado” sucedió en el barrio Los Chacos de la ciudad de Santa Cruz, motivado por los celos de la agresora, quien acusó a la joven madre soltera de ser la amante de su esposo.

La agresora, identificada como Roxana Q., que aún se encuentra en libertad, ya tiene una orden de aprehensión emitida por el fiscal Iván Ortiz, para ser trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Pampa de la Isla, en la capital cruceña.

Ipamo explicó al diario El Deber, que se decidió cambiar la figura penal porque su cliente fue víctima de un ataque planificado de la agresora. “Esto fue un atentando contra la vida”, dijo.

De acuerdo con la versión de la víctima, la agresora, vecina del barrio Los Chacos en la zona de la avenida Virgen de Luján, la llevó a su casa con engaños y acusaciones de tener una relación sentimental con su esposo.

“Solo la conocía de vista y nada más. Ella se aseguró que yo esté sola, porque primero preguntó por mis hermanos, luego me dijo si yo era tal personal y le respondo que sí y ahí empezó a decirme que yo era la amante de su esposo”, relató la víctima que se encuentra internada en la clínica de la zona con graves quemaduras.

“Le dije que no haga escándalos y ella me dijo que fuéramos a su casa a hablar. Yo entré a mi casa para darle leche a mi bebé y luego fui a su casa para aclarar el tema, pero ella me encierra en su casa y me insulta hasta hacerme llorar”, recordó.

Según la información, en ese momento la agresora le dijo a la víctima que se lave la cara y ahí aprovecha para sacar un frasco con ácido nítrico que comienza a rociar contra la joven de 21 años. La víctima se dio modos para salir, pues la puerta quedó cerrada, y comenzó a correr y pedir ayuda, mientras la otra mujer incluso quería obligarla a tomar esa sustancia.

Una vez terminado el contenido, la agresora tomó un cuchillo e intentó apuñalarla, según relató la víctima. “Es peligrosa y me ha amenazado de muerte. Incluso ha acosado a mi madre, diciendo que esto no quedará así. Temo por mi vida y la de mi familia”, declaró a Red UNO.

La joven víctima es madre soltera y ahora lamenta no poder atender a su pequeño hijo por las dos semanas que debe permanecer en el centro médico. A su vez, exige que su vecina corra con los gastos médicos, pero también apeló a la solidaridad de la gente para poder pagar el tratamiento que requerirá por las quemaduras sufridas.

El ácido nítrico es un líquido de incoloro a amarillo que se utiliza en la fabricación de fertilizantes, además de la disolución, grabación y limpieza de metales.

spot_imgspot_img
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
JURISPRUDENCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí