11 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Se registran 6 postulantes a Defensor del Pueblo, solo una mujer, a menos de una semana del plazo

El 1 de abril termina el plazo para la presentación de postulaciones, posteriormente se dará inicio a la revisión de los requisitos y la evaluación de méritos.

A menos de una semana de la conclusión del plazo, se registraron seis postulantes a Defensor del Pueblo en la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea legislativa. Legisladores esperan que la cantidad se incremente en los próximos días.

Este sábado se presentó la primera mujer postulante a esta instancia, se trata de Gladis Pozo Rodríguez de 33 años, oriunda de Cochabamba y abogada de profesión.

A mediados de la semana pasada, el primero en presentar su postulación fue Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, seguido por Cyborg Kanashiro Bronnkss, y luego Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y René Guzmán Apaza, quienes deberán someterse al proceso de evaluación.

Según la convocatoria que emitió la Asamblea Legislativa, el 1 de abril termina el plazo para la presentación de postulaciones, posteriormente se dará inicio a la revisión de los requisitos y la evaluación de méritos.

En ese contexto, el presidente de la Comisión Mixta que está a cargo de la evaluación de los candidatos, Rubén Gutiérrez, indicó que el proceso está avanzando y esperan que en los próximos días se incremente la cantidad de inscritos.

ViaANF
RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS