Wilfredo Chávez dice que la contratación de la hija de Evo “fortalece el equipo” de la Procuraduría General del Estado

Según Chávez, que antes de asumir como procurador general del Estado fue abogado de Evo, "la formación profesional y humana" de la hija del líder cocalero son su mejor credencial

0
1172

Wilfredo Chávez, procurador general del Estado, la noche de este lunes echó mano a su cuenta de Twitter para darle la bienvenida a su equipo de trabajo a Evaliz Morales Alvarado. Lo hizo 14 días después de que la hija de Evo Morales presentara su declaración jurada como funcionaria de esa institución jurídica y luego de que los medios de comunicación y la ciudadanía, a través de las redes sociales, pusieran bajo la lupa pública esta contratación.

Chávez, que antes de ser posesionado procurador del Estado (12 de noviembre de 2020) fungió como abogado de Evo Morales, escribió así: «La compañera y abogada Evaliz Morales Alvarado fortalece el equipo de la PGE. Su formación profesional y humana acreditan su alto compromiso social, político y profesional con la defensa de los Derechos humanos, área de su trabajo. Bienvenida Evaliz!!! (SIC)».

“Me da mucho gusto que empiecen a enviar saludos a quienes se incorporan a la función pública, se entiende que harán lo mismo para todos los ingresantes (o hay privilegios de saludos) (SIC)”, respondió al trino de Chávez un usuario de Twitter, entre otros comentarios que observan la incorporación de la joven al equipo de la Procuraduría.

Evaliz, según archivos de prensa, retornó a Bolivia en la primera quincena de diciembre del pasado año, pasó a ser funcionaria pública menos de un mes después.

La hija del líder cocalero volvió al país junto a Álvaro, el otro hijo del expresidente, tras permanecer varios meses en Argentina. Según sus declaraciones a los medios, se supo que tuvo que disfrazarse y ocultarse en El Alto durante las protestas por los resultados de los comicios anulados. Estuvo un tiempo en la residencia de la Embajada de México en La Paz y después dejó el país el 23 de noviembre de ese año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here