Yucra, acusado de cercar ciudades, pide renuncia del ministro Lima

El dirigente advirtió que si Lima no renuncia, se convocará a un paro movilizado hasta "sacar a esa persona".

0
26

El dirigente cocalero, que en 2019 fue acusado de cercar ciudades por orden del expresidente Evo Morales, Faustino Yucra reapareció para solicitar 30 años de cárcel para la expresidenta Jeanine Añez. En ese contexto, denunció falencias en la justicia  y solicitó la renuncia del ministro de esa cartera, Iván Lima.

“Si no hay justicia, lo que no quiere hacer la justicia, el ministro de Justicia, estamos pidiendo su dimisión inmediatamente. 15 días le estamos dando para que renuncie a su cargo”, declaró ante los medios de comunicación.

Yucra advirtió que si Lima no renuncia, se convocará a paro. «Va haber paro, movilización, hasta sacar a esa persona. No  podemos permitir que se quede como ministro de Justicia”, declaró.

Yucra, fue denunciado en noviembre de 2019, tras hacer público un video que implicaba al dirigente cocalero con Evo Morales. En la grabación se muestra al dirigente sosteniendo una conversación con el exmandatario y éste último –desde su exilio- le ordena no dejar ingresar alimentos a las ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here