El fiscal departamental de La Paz, William Alave, decidió rechazar el pedido de activación de una alerta migratoria para el expresidente Evo Morales, debido a que no se encuentra en calidad de investigado por los casos que plantearon dos exdiputados.
“Conforme la documentación adjunta de los casos en cuestión con relación al ciudadano Juan Evo Morales Ayma, se advierte que el mismo no se encuentra en calidad de investigado, siendo inviable el registro y activación de alerta migratoria”, señala un documento firmado por el fiscal Alave y al que tuvo acceso CORREO DEL SUR.
Los exdiputados Amilcar Barral y Yesenia Yarhui solicitaron el pasado 9 de octubre la activación de alerta migratoria y apertura de investigación contra Morales por casos como el de Gabriela Zapata y CAMC, Desfalco del Fondo Indígena, Barcazas chinas, Constructora del Ejército y Catler Uniservice.
Los fiscales encargados de estos casos respondieron que el líder cocalero “no figura como sujeto procesal investigado en la causa señalada”.