El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo afirmó que Evo Morales y su equipo dispararon contra su propio vehículo en un intento por montar de la escena de un supuesto atentado en su contra.
En un encuentro con la prensa, hoy, el Ministro explicó que en dos ocasiones la Policía realizó disparos contra el vehículo en el que se desplazaba Evo Morales, la primera cuando evade el control y arranca bruscamente y la segunda cuando más adelante atropella a un policía, alguien baja la ventanilla y saca la mano empuñando el arma de fuego. Sin embargo, aclaró que los disparos se realizaron hacia la camioneta negra y no a un segundo vehículo celeste que iba también a su lado.
Este segundo vehículo fue expuesto en redes sociales con orificios por disparos, imágenes que, según Del Castillo, muestran lo mal que se montó el supuesto ataque o intento de secuestro a Morales, ya es evidente que los disparos se hicieron de adentro hacia afuera, por lo que concluyen que fue la misma gente de Morales o él mismo, quienes hicieron los disparos.
La autoridad también señaló que el ex presidente ya habría declarado en el caso del supuesto atentado, pero omitió el hecho del atropello al policía y el que también hayan respondido con disparos de arma de fuego.
Ya prestó su declaración informativa dentro del otro proceso penal, contando su verdad y omitiendo decir que han disparado a la Policía Boliviana y omitiendo señalar que han atropellado a un agente de la Policía Boliviana.
«Mínimamente el señor Morales va a ser procesado por omisión de socorro sabiendo que uno de sus escoltas o él, estando dentro del vehículo, evitó prestar el auxilio correspondiente. ¿Cuándo declaró Morales? cuando logró encapsular al trópico de Cochabamba y no existían policías en el lugar, por lo que no se logró tener otras versiones de los hechos», señaló la autoridad y agregó que, sin embargo, se lo convocará a Santa Cruz, para que preste su declaración por este caso.