7 C
La Paz
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Andrónico anuncia paquete de leyes para endurecer penas para feminicidas y violadores

No es todo. La misma medida se aplicará para los operadores de justicia que “cometan delitos”.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció un paquete de leyes con el fin de endurecer las penas contra feminicidas, violadores y asesinos.

No es todo. La misma medida se aplicará para los operadores de justicia que “cometan delitos”.

En ese contexto, explicó que se alista la reforma de normas vinculadas con los procesos penales para también para garantizar el cumplimiento de las penas y de esa manera evitar casos como el de los jueces que liberan a personas sentenciadas por los citados delitos.

“Anunciamos que en la #AsambleaLegislativa vamos a trabajar en un conjunto de proyectos de ley para endurecer las penas y garantizar el cumplimiento íntegro de las condenas tanto para asesinos, feminicidas y violadores como para operadores de justicia que cometan delitos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El caso del feminicida y violador serial Richard Choque destapó un complejo sistema en el que están involucrados operadores de justicia, entre ellos jueces, que se dedicaban a beneficiar con medidas sustitutivas como el arresto domiciliario a feminicidas, asesinos y violadores.

A raíz de este caso, el Gobierno conformó la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio «que en su segunda semana obtuvo importantes resultados con la detención de 23 personas entre sentenciados, jueces y abogados».

Al menos tres jueces fueron enviados a la cárcel por este tipo de prácticas.

RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS