9 C
La Paz
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Aprehenden al cuestionado dirigente universitario Max Mendoza por orden del Ministerio Público

El dirigente universitario es denunciado por peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la mañana de este sábado que el cuestionado dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, de 52 años, fue aprehendido esta jornada en Cochabamba por orden del Ministerio Público.

“Informamos al pueblo boliviano, que el exdirigente universitario, Max Mendoza, por determinación del Ministerio Público, fue aprehendido en Cochabamba por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica”, dijo el Ministro de Gobierno a través de la red social Twitter.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, dijo este viernes pasado que en el Ministerio Público se recibieron seis denuncias penales contra Mendoza y solicitaron a la Dirección General de Migración activar la alerta migratoria para evitar una posible fuga del acusado.

Los delitos por los que se le acusa son: peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Max Mendoza apareció el jueves pasado, luego de un Consejo de Nacional Dirigentes, para descalificar a sus detractores y aseguró que no recibió dinero ilegal y se siente tranquilo porque no cometió ningún ilícito.

El polémico representante universitario está por cumplir 53 años de edad y permanece en la universidad 33 años sin concluir su carrera.

ViaANF
RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS