4 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Asociación de jueces considera insuficiente la renuncia de Molina a la presidencia de la Magistratura, exige su salida

Bolling consideró que se debe investigar a profundidad el audio y demandó la anulación de la convocatoria para la designación de jueces.

“Que se defienda en el llano”. Ese es el pedido de la asociación de magistrados y jueces después de que Marvin Molina renunció a la presidencia del Consejo de la Magistratura tras la divulgación de una grabación donde negocia con diputados y dirigentes del MAS la designación de jueces y personal del órgano Judicial.

El abogado renunció al cargo de presidente, según un comunicado del Consejo de la Magistratura, pero continuará como consejero de esa institución encargada de la fiscalización del sistema judicial del país.

“El Consejo de la Magistratura comunica que ante la renuncia de Marvin Molina Casanova al cargo de presidente de nuestra institución, por decisión unánime de la Sala Plena, realizada en fecha 5 de octubre del presente año, se ha tomado la determinación de designar como presidenta del Consejo de la Magistratura a Mirtha Meneses”, señala el escueto comunicado.

La presidenta de la Asociación de Magistrados de Bolivia, Grenny Bolling, afirmó que la divulgación del audio no sólo complica a Molina sino a “todo el proceso de selección y el proceso de evaluación” a los llamados “jueces transitorios”.

Bolling consideró que al margen de la renuncia de Molina se debe investigar a profundidad el audio revelado y exigió la anulación de la convocatoria para la designación de jueces.

Además indicó que la renuncia de Molina no es suficiente para esclarecer la supuesta negociación de cargos en el poder Judicial sino debe ser investigado.

“Sería bueno precisamente por la ética, por la transparencia que se debe tener dentro de esa investigación, el señor Molina de un paso al costado y que se defienda desde lo llano”, exhortó.

La revelación del audio parece corroborar que la justicia en Bolivia no tiene independencia contrariamente a lo proclamado por el presidente Luis Arce en la reciente asamblea de la ONU.

RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS