16.4 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024

Confirman la muerte de dos reos en el penal de Chonchocoro; la FELCC investiga el caso

spot_imgspot_img
Los privados de libertad César A. V. y Víctor M. M., fueron encontrados sin vida en el taller de hojalatería de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, confirmó este martes en la madrugada la Dirección de Régimen Penitenciario.
“Se procedió a forcejear los candados mediante el uso de una amoladora y al abrir el taller se encontró a los privados de libertad César A. V. y Víctor M. M. colgados en el galpón sin signos vitales”, dice el comunicado que fue publicado en redes sociales.
De acuerdo con el reporte, los policías estaban llamando lista de los privados de libertad del Bloque C sector galpón, cuando se evidenció la ausencia de dos de ellos, tras la búsqueda, los guardias identificaron que el ambiente del taller de hojalatería estaba cerrado con candados por la parte externa y al interior estaba trancado con un seguro.
Llamaron al jefe de seguridad y se procedió a forcejear los candados con una amoladora para romper las cerraduras, al ingresar al ambiente se percataron de que las dos personas estaban sin vida, uno de ellos estaba atado de pies y manos.
Desde Régimen Penitenciario se informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se trasladó hasta ese penal para investigar y esclarecer los móviles del crimen.
Por otra parte, aclaró que todo está controlado en la cárcel ante los rumores de un motín de los reclusos.
“Ante los rumores de un motín al interior del Centro Penitenciario de Chonchocoro, aclaramos a la población boliviana que el penal se encuentra en total calma y no se registró ningún percance que el ya mencionado con anterioridad”, dice la nota.
Esta es la tercera muerte que se registra en ese penal, el 12 de febrero se registró un percance entre dos reclusos, Álvaro Salinas, sentenciado por la muerte de Anakin Tancara, golpeó con un palo de escoba a su compañero de celda, Nelson Luque, hasta matarlo. Según el reporte de la Policía, Luque intentó abusar sexualmente de Salinas.
“Su compañero de celda, al verse agredido, le habría propinado estos golpes en la cabeza y en la nariz, con este objeto contundente que posteriormente le ocasionó la muerte. La víctima habría pretendido violarlo”, informó el director de la Felcc, Rolando Rojas.
spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
JURISPRUDENCIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí