Para este viernes estaba agendada la declaración de un juez registrador y tres funcionarios de ventanilla de Derechos Reales, en Santa Cruz, dentro de la investigación por presunto desvío de Bs 2 millones a cuentas personales. Ahora, deberán presentarse este lunes en oficinas de la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).
Durante el jueves la Fiscalía informó que se están investigando a varias personas por este caso, dentro de los delitos de manipulación informática, enriquecimiento ilícito con afectación al estado y legitimación de ganancias ilícitas.
Según se pudo conocer la postergación de la toma de declaraciones se debe a que los efectivos policiales de esta investigación estaban en otras diligencias durante la jornada de este viernes, por lo que ahora deberán apersonarse este lunes.
Desde el Ministerio Público indicaron que este proceso investigativo se da en torno a diversos montos de dineros donde existiría irregularidades en los manejos, la administración y la custodia de los mismos recursos que podrían afectar al patrimonio del Estado.