9.2 C
La Paz
viernes, julio 12, 2024

Diputado Arce a los magistrados: Los vamos a perseguir hasta en el infierno

El parlamentario del ala “evista” del MAS tilda a las autoridades judiciales de marionetas y autoprorrogadas

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El diputado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce advirtió a los magistrados autoprorrogados en el cargo que no los dejará tranquilos, sino los perseguirá desde donde esté, porque considera que cometen atrocidades con sentencias “a la carta”, bajo instrucciones del ministro de Justicia, Iván Lima.

“Los vamos a perseguir hasta en el infierno, de toda la atrocidad que están haciendo en contra del pueblo boliviano. No va a quedar en la impunidad todo lo que están haciendo”, señaló Arce.

Criticó a los magistrados que cuentan con la credencial emitida por el Órgano Electoral para seguir ejerciendo en el cargo y recordó que, en un caso análogo, Jeanine Áñez ahora está procesada por no tener este documento para haber sido presidenta del Estado.

Denuncia sentencias “a la carta”

Héctor Arce calificó a los magistrados de “sicarios, pandilla, sinvergüenzas y delincuentes”, que actúan al ritmo que les pone su “titiritero”, el ministro Lima.

“Estos magistrados son las marionetas de Iván Lima. Todo lo que ha pedido Iván Lima sale de manera rápida, exprés”, afirmó.

Como ejemplo de sentencias “a la carta”, mencionó que el Tribunal Constitucional dictaminó en menos de un mes que el caso Banco Fassil se desarrolle en La Paz, como pretendía el Ministro de Justicia.

También mencionó que el Tribunal Constitucional suspendió las interpelaciones de ministros a pedido del Órgano Ejecutivo y que además, dilató la realización de las elecciones judiciales.

Reelección presidencial

En particular, dijo que los “mayores delincuentes” del Tribunal Constitucional son los magistrados Yván Espada y Gonzalo Hurtado, quienes introdujeron el tema de la reelección presidencial en una sentencia sobre la libertad de expresión para elecciones judiciales.

Finalmente, Héctor Arce pidió a la población trasladarse hasta Sucre para sacar a los “sicarios” del Tribunal Constitucional. “Tenemos que ir a sacarlos de sus orejas a estos, no pueden autoprorrogarse”, expresó.

spot_imgspot_img
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
- NUESTROS PROFESIONALES --spot_img
ULTIMAS PUBLICACIONES
spot_img