9.2 C
La Paz
lunes, mayo 20, 2024

Diputado del MAS pide al Gobierno que dicte estado de excepción por el paro en Santa Cruz

Pidió que salga la Policía y las Fuerzas Armadas para "restablecer el orden" a propósito del paro en la región cruceña

spot_imgspot_img

El diputado del Movimiento al Socialismo Patricio Mendoza sugirió al presidente Luis Arce dictar estado de excepción en el departamento de Santa Cruz para “controlar el desorden, el caos, el terror”, que en su criterio se ha generado por el paro indefinido.

“Pedimos al hermano Lucho (…) para poder dar la dictación de estado de excepción en el departamento de Santa Cruz, que requiere aplicará o dará órdenes a la Policía, al Ejército y controlar el desorden. el caos, el terror y el terrorismo que se vive en ese departamento”, declaró el legislador en una rueda de prensa.

Acusó a las instituciones que llevan adelante el paro de generar un perjuicio a la población, a los transportistas, a los gremiales, porque supuestamente están amenazados para que suspendan sus actividades diarias.

El legislador del oficialismo insistió que “tiene que salir la Policía y las Fuerzas Armadas”, alegó que la ciudadanía está pidiendo “con clamor que se dicte el estado de excepción”.

Argumentó que el verdadero motivo de las movilizaciones en Santa Cruz es la desestabilización del Gobierno y la excusa es el Censo de Población y Vivienda. Acusó específicamente al gobernador Luis Fernando Camacho; al presidente del Comité por Santa Cruz, Rómulo Calvo; y al vocero del Comité Interinstitucional, Vicente Cuellar.

“Están liderando esta confrontación y el objetivo de ellos no es el censo, esto es para desestabilizar al Gobierno y hacer un golpe de Estado”, sostuvo Mendoza.

- Advertisement -spot_imgspot_img
ViaANF
Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.

GACETA JURÍDICA

Incremento salarial para la gestión 2024

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto: a) Establecer el Incremento Salarial para la gestión 2024, para los profesionales y trabajadores en el Sector Salud; personal docente y administrativo del Magisterio Fiscal, así como para el Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana; b) Establecer el Incremento Salarial en el sector privado; c) Establecer el Salario Mínimo Nacional para la gestión 2024.

DS Nro. 5155 | Incremento salarial pra Órgano Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y TCP

0
El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer el incremento salarial al haber básico de las servidoras y los servidores públicos de los Órganos Legislativo, Ejecutivo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, Instituciones de Control, de Defensa de la Sociedad y de Defensa del Estado y sus entidades Desconcentradas, Descentralizadas y Autárquicas.

Principios básicos sobre la Función de los Abogados

0
PREAMBULO Considerando que los pueblos del mundo afirman en la Carta de las Naciones Unidas, entre otras cosas, su resolución de crear condiciones bajo las...

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

0
Resolución de la Asamblea General 2200A (XXI)
- Advertisement -spot_img