3.7 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024

Exjueza Pacajes dice que fue “víctima” de una “confabulación” del médico a quien sentenció

Jhiery Fernández lamentó la determinación judicial y observó que Pacajes no haya sido procesada por dictar sentencia contra un inocente.

Luego de haber sido absuelta en un segundo juicio, la exjueza del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz, Patricia Pacajes, se declaró “víctima” de una “confabulación” del médico Jhiery Fernández, al que sentenció sin pruebas, y de su expareja Romel Cardozo.

“Toda la verdad en ese juicio oral se ha descubierto, todo lo he dicho, el por qué, cómo ha empezado esto; porque yo he sido víctima, en primer lugar, de esa grabación ilícita, como han preparado, como han confabulado con Jhiery Fernández. El médico, en el 2014 se encontraba detenido en el penal de San Pedro y toda la población sabe, también en ese año se encontraba detenido Romel Cardozo, quien es el maleante que me ha grabado”, expresó, en un reporte a radio Éxito.

“Los dos han planificado muy bien para doparme y para grabarme ilícitamente y no es a la suscrita la única, yo posteriormente voy a aclarar, son varias mujeres que sufren de este tipo de grabaciones ilícitas y lo han armado por qué, porque Jhiery Fernández ha sido sentenciado y la población sabe bien”, remarcó.

La exfuncionaria judicial fue detenida en 2018, luego de que se divulgó un audio en el que reveló que, junto a dos de sus colegas y a instancias de la Fiscalía, dictaron condena sin pruebas contra el médico Jhiery Fernández, por la supuesta violación al bebé Alexander.

El jueves, la exjueza Pacajes fue absuelta en el juicio que afrontó por incumplimiento de deberes en temas administrativos del caso Alexander. Ella afirmó que no se encontraron elementos en su contra.

Por su parte, el médico Jhiery Fernández lamentó la determinación judicial y observó que Pacajes no haya sido procesada por dictar sentencia contra un inocente, sino por temas administrativos.

“No es de sorprenderme el hecho de que la señora Pacajes haya salido absuelta, ya sabemos todos los bolivianos cómo esta manejada la justicia, cómo está manipulada. Es de reprochar el hecho de que a la señora Pacajes se la ha denunciado sólo por temas administrativos, como suspender audiencias y no el hecho de que ha mandado a un inocente preso”, manifestó en un contacto con los medios.

Anteriormente, la exjueza Pacajes fue procesada por violar la reserva del caso Alexander y fue sentenciada a tres años y cinco meses de privación de libertad. Ella cumplió una parte de la condena en el penal de Obrajes, luego salió en libertad.

Solo Derecho
Solo Derechohttp://www.soloderecho.com.bo
Solo Derecho, es una página jurídica de Bolivia con información relevante para estudiantes, jueces, vocales, magistrados, fiscales, asistentes, procuradores y litigantes en general; con enlaces, doctrina, jurisprudencia y noticias del area jurídica.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

JURISPRUDENCIA

spot_img

NOTICIAS

GACETA