6.7 C
La Paz
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Exmagistrado afirma que Evo es un político influyente en el TCP y no hay antecedente de indemnización

El abogado constitucionalista, Marco Baldivieso, considera que el TCP actúa con discriminación, ya que favorece a sentencias para políticos, por encima de la ciudadanía.

El abogado constitucionalista, Marco Baldivieso, afirmó este jueves que Evo Morales es un político influyente y “preferido” del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) porque favorecieron sus derechos políticos con su sentencia y dijo que no hay antecedente en el que la institución haya especificado una indemnización.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional está demostrando que sí tiene a sus preferidos, que sí emite fallos oportunos y fallos muy completos en cuanto a la reparación, cuando se trata con políticos influyentes, pero cuando se trata de ciudadanos de a pie, vaya a saber lo que nos puede pasar. (…). Es un mal antecedente que se ha marcado a favor de los políticos, los derechos políticos parece que merecen mejor atención y mejor reparación por parte del Estado”, afirmó a la ANF el también exmagistrado del Tribunal Constitucional.

El TCP falló a favor de Evo Morales y declaró que fue inhabilitado para ser candidato a senador de manera indebida e ilegal. La resolución de la sentencia ordena que le deben indemnizar económicamente, con gastos judiciales, así como el lucro cesante y daño emergente.

ViaANF
RELATED ARTICLES
spot_img

LO MAS POPULAR

COMENTARIOS