La encuesta contó con la participación de usuarios de Facebook así como de google y refleja que una amplia mayoría de los encuestados valora positivamente la labor y el trabajo del Ministerio Público bajo la dirección del Fiscal General.
De acuerdo a los datos otorgados por ambos medios de comunicación digital, la autoridad recibió la aprobación de más del 70% de la población que participó de las encuestas de percepción ciudadana.
Durante los últimos años, el Ministerio Público de Bolivia, desarrolló e implementó el Ecosistema “Justicia Libre” que permite gestionar procesos penales de manera más ágil, efectiva y transparente, convirtiéndose en un referente de modernidad a nivel nacional e internacional, ya que distintos Ministerios Públicos de la región mostraron su interés en replicar esta herramienta tecnológica.
Asimismo, se consolidó la política de persecución penal estratégica e inteligente bajo el Modelo de Gestión Fiscal por Resultados, se afianzó la Institucionalización de Fiscales de Materia a través de la Escuela de Fiscales del Estado, entre otros importantes logros.
Este alto nivel de aprobación, refleja la confianza de la población en la capacidad de la Fiscalía General del Estado para enfrentar los desafíos de la justicia Penal en Bolivia.
MEDALLA DE EXCELENCIA DE GESTIÓN
La Máxima autoridad del Ministerio Público, en pasados días, también fue galardonado con la “Medalla de Excelencia de Gestión” y el “Reconocimiento por su Invaluable Labor de Servicio en la Gestión Pública del Estado”, que fueron otorgados por la Organización Juventud Pandina (JP) Bolivia, por su destacable labor y servicio en beneficio de la población boliviana y en reconocimiento a su liderazgo en la modernización y fortalecimiento del Ministerio Público.
La Organización JP también llevó adelante una encuesta de percepción ciudadana, en el departamento de Chuquisaca, a través de sus plataformas digitales en dos etapas, donde participaron más de 12 mil personas, quienes aprobaron con el 72,7% la gestión del Fiscal General del Estado otorgándole la “Medalla de Excelencia de Gestión”.